Sistema Universitario pide 120 millones bolivianos para la gestión del 2013. El secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo Universidad Bolivi...

5:32 by Unknown
Sistema Universitario pide 120 millones bolivianos para la gestión del 2013.

El secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, informó este lunes que solicitaron el incremento del 12 por ciento al presupuesto, para el 2013.

Eduardo Cortez Presidente de la CEUB - Bolivia
“Hemos solicitado el incremento equivalente a la tasa de inflación que hemos calculado el cinco por ciento y el siete por ciento para el crecimiento vegetativo; un total del 12 por ciento, que es 120 millones de bolivianos, sujeta a negociación”, afirmó.

El 90 por ciento de los bachilleres que acuden anualmente a las universidades del país no pueden ser atendidos por la falta de los recursos económicos; por tanto, es necesario el incremento, justificó.

La autoridad universitaria explicó que la demanda del incremento fue un acuerdo que surgió en la Conferencia Nacional de Universidades porque existen necesidades financieras en las 11 entidades públicas.

La solicitud ya fue enviada y es de conocimiento del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, que tenemos que negociarlo, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario