Asimismo, el primer mandatario demandó a las autoridades municipales y departamentales invertir en el fomento al deporte. Valle Sajta, 11 di...

17:06 by Unknown
Asimismo, el primer mandatario demandó a las autoridades municipales y departamentales invertir en el fomento al deporte.

Valle Sajta, 11 dic.- El presidente del Estado, Evo Morales pidió este martes a los estudiantes alejarse de las telenovelas y del excesivo uso de los celulares cuando se trata de conectarse a las redes sociales como Facebook. Morales propuso como alternativa que los jóvenes y adolescentes se dediquen al deporte.

El presidente participó este martes del acto de graduación de la promoción “Evo Morales” de la unidad educativa “Juan Pablo II” en la población de Valle Sajta del trópico de Cochabamba. En este acto participó además el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien realiza una visita al país.

“Estoy notando últimamente qué está perjudicando a nuestro estudiantes, no creo ser exagerado porque tengo experiencia, primero: las telenovelas nos están perjudicando bastante eso, pero no podemos estar toda la mañana, toda la tarde y toda la noche con las telenovelas es un gran error, aunque se molesten”, dijo durante el acto Evo Morales

En segunda instancia a pesar que destacó que el crecimiento de la cobertura de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) dijo que algunos jóvenes “están exagerando” con el “chat” y la red social “Facebook”, que a entender de Morales “hace daño”.

“Muy mal, es un error, tienen derecho a comunicarse, a llamar pero no puede ser eso lo primero. Es muy grave, perjudica, nos quita tiempo y les perjudica a ustedes. Hay que reducir y bajar”, reflexionó Evo Morales.

Asimismo, el primero mandatario demandó las autoridades municipales y departamentales apoyar el deporte en favor de los jóvenes y dijo que esa es la “mejor inversión”. Morales aprovechó la ocasión para destacar los juegos deportivos estudiantiles que organiza su Gobierno.

A su turno, el ex mandatario paraguayo se dirigió a los asistentes y reflexionó sobre las motivaciones que deberían tener los estudiantes para continuar con sus estudios y el agradecimiento que deben tener con sus padres por los esfuerzos que realizan. 

///Jlc///

1 comentario:

  1. En resumen, lo que el presidente aconseja a los jóvenes es que vean menos novelas y usen menos las redes sociales y que dediquen más tiempo al deporte. Me parece un consejo muy sano.

    ResponderEliminar