El estudiante de la UPEA desapareció después del mediodía del viernes. El cadáver de Abraham Canqui Laura (19) fue hallado descuartizado en...

6:35 by UPEA en la ciudad de El Alto
El estudiante de la UPEA desapareció después del mediodía del viernes.

El cadáver de Abraham Canqui Laura (19) fue hallado descuartizado en un basural en la zona Anexo Huayna Potosí, de El Alto, informó el mayor Oswaldo Fuentes, jefe de la división de Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

 El basural donde se hallaron los restos humanos, ayer
De acuerdo con el testimonio de uno de los vecinos de la zona norte alteña, el cuerpo del joven estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue hallado a las 6.30 del lunes.

Fuentes explicó que la víctima, antes de ser descuartizada, fue asfixiada por sus asesinos porque presentaba un surco equimótico en el cuello y otras laceraciones.

“El cadáver de la víctima tiene cortes finos y precisos, se presume que utilizaron una amoladora o sierra eléctrica para descuartizar el cuerpo”.

Faltan dos piezas. Los investigadores de la FELCC armaron el cuerpo del joven estudiante de la facultad de Ciencias Políticas, empero no lograron hallar la extremidad inferior del lado derecho y los genitales.

“Hallamos la cabeza, el tronco, la pelvis, los brazos y otras piezas del cuerpo en el basural que está próximo al puente Bororó”.

Devorado por perros. Un vecina relató que vio a un perro cruzar el lecho de Río Seco cuando llevaba entre sus dientes el pie izquierdo del cadáver. Siguió al animal y descubrió el resto del cadáver, distribuido en bolsas de color negro que recogía el personal de aseo urbano.

Los padres del occiso identificaron, ayer, cerca del mediodía, el cuerpo en la morgue del Hospital de Clínicas.

Los familiares relataron a los efectivos de la Policía que su hijo desapareció después de las 10.00, el pasado viernes.

72 horas después fue encontrado el joven estudiante que se comunicó con su familia, por última vez, el viernes por la tarde.

LA FELCC DE LA ZONA SUR halla la quinta pieza de un cadáver en alto auquisamaña. El coronel Alfredo Ramos, director regional de la fuerza anticrimen de la zona Sur, halló el pie derecho de un cadáver, encontrado hace una semana en la avenida Costanera. De acuerdo con el jefe policial, ésta puede ser la quinta pieza del cadáver que es analizado por los antropólogos del IDIF.

La FELCC halló OTROS cuerpos en 2012

EN RÍO SECO
El cuerpo de otro hombre fue encontrado en el embovedado, de Río Seco, partido en tres piezas. 

ZONA LIBERTAD
Una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrada descuartizada y quemada.

SIN SOLUCIÓN
Ninguno de los casos de descuartizamiento fue resuelto aún por la fuerza anticrimen.

 La Prensa
Roberto Charca H.

0 comentarios:

Publicar un comentario