El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas informó este lunes que tras una auditoria a nueve universidades en el país, se determinó que...

3:40 by Unknown
El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas informó este lunes que tras una auditoria a nueve universidades en el país, se determinó que estas instituciones deben devolver los 28 millones  de bolivianos que gastaron en la cancelación de salarios que sobrepasaron el salario del presidente Evo Morales, incumpliendo la normativa vigente.

Universidades deben devolver Bs.- 28 millones al Estado
IMAGEN REFERENCIAL (AGENCIAS
“Se han hecho auditorías a nueve universidades aproximadamente yo diría que de estas nueve universidades se ha debido recuperar 30  o 35%.  Hay que destacar que la universidad de Chuquisaca ha pagado casi en su integridad, los docentes han devuelto esos recursos casi un 95%. Algunas universidades  con más lentitud comienzan a devolver estos recursos incluyendo la universidad de La Paz. Están devolviendo, por lo tanto todavía se recepcionan los mismos y posteriormente se iniciaran los procesos coactivos”, dijo el Contralor.  

Manifestó que con este proceso se recuperará para el Estado aproximadamente 28 millones de bolivianos provenientes de la devolución efectuada por docentes que cobraron salarios mayores al del primer mandatario boliviano.

Al momento se recuperaron 6 millones de bolivianos, por lo que el proceso de devolución continúa. Los funcionarios que deben efectuar dicha devolución de manera voluntaria en las cuentas de la Contraloría caso contrario deberán someterse a un juicio de coactivo.

Radio Fides

0 comentarios:

Publicar un comentario