VIGILAN A UN COLEGIO EN POTOSÍ El consumo de la marihuana en estudiantes de secundaria se incrementa preocupantemente en la Villa Imperial,...

4:29 by Unknown
 VIGILAN A UN COLEGIO EN POTOSÍ

El consumo de la marihuana en estudiantes de secundaria se incrementa preocupantemente en la Villa Imperial, aseveró el fiscal asignado a la oficina antinarcóticos, Paúl Acuña.

La marihuana es la droga ilícita mayormente consumida por estudiantes tucumanos
Foto archivo de Los Primeros.tv: Así lo sostiene un informe de la 
SEDRONAR,  entre los jóvenes  que cursan la enseñanza media en
 nuestra 
provincia.
 Sin embargo, la sustancia más precoz en cuanto
 a su consumo 
en la pasta base/paco, puesto que se la ingiere
 a partir
 de los 
13 años 
de edad. El 64% de los estudiantes 
reconoció tomar 
un promedio 
de 5 vasos de alcohol en cada
 ocasión 
de salidas con 
amigos. 
Dijo que actualmente un centro educativo está en la mira del personal de inteligencia de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y por referencia se conoce que incluso es de conocimiento de algunos docentes la venta de sustancias controladas.

La autoridad, por razones obvias, no proporcionó la razón social del establecimiento educativo de secundaria, pero dijo que existen menores de 14, 15 y 16 años que ya consumen esta sustancia controlada.
También se conoce que en las universidades existe la comercialización de la yerba alucinógena. Por ello, el personal de la inteligencia hace el seguimiento respectivo.


La autoridad dijo también que la marihuana está en locales de diversión como discotecas y convocó a los padres de familia a hacer seguimiento de sus hijas e hijos

El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario