Se firmó el acta de compromiso en la universidad de Potosí Los estudiantes, firman el acuerdo trabajado en el Seguro Universitario. La madru...

18:16 by Unknown
Se firmó el acta de compromiso en la universidad de Potosí
Los estudiantes,
firman el acuerdo trabajado en el Seguro Universitario.
La madrugada de ayer, estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías, que mantenían medidas de presión cuestionando la composición del Comité Electoral de la Federación Universitaria Local (FUL) y quienes lo apoyaban, llegaron un acuerdo que podría poner fin a las movilizaciones.

El rector de la UATF Víctor Hugo Villegas ofició como mediador en el encuentro de los dos bloques, a pedido de partes y logró conducir el difícil diálogo hasta un puerto confiable en ambientes del Seguro Universitario donde se desarrolló el encuentro.

El documento define la reestructuración y legalización del Comité Electoral a partir de la elección de sus delegados en asambleas de forma democrática.
Tras la firma del acuerdo se puso fin a la toma del edificio central y administrativo por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil y Administración de Empresas.

 El acuerdo

Primera.- Ambas partes expresan su convicción imperativa de llevar adelante las elecciones a la Federación Universitaria Local como una determinación de todos los estudiantes de base de la Universidad Autónoma “Tomas Frías. “
Segunda.- Los Bloques de cada Facultad deberán convocar a sus asambleas para nominar a sus delegados al Comité Electoral haciendo conocer sus actas y Resoluciones de Asambleas.
Tercera.- Por su parte la Carrera de Ingeniería Civil deberá convocar a una asamblea general también para nominar un delegado al Comité Electoral acompañadas de su Acta y Resolución respectiva.
Cuarta.- Las otras Carreras que conforman la Facultad de Ingeniería, deben convocar a Asamblea para nominar a su delegado, acompañando para el efecto el Acta y la Resolución respectiva.
Quinta.- El Comité Electoral se reestructurara y Legalizara bajo Resoluciones y Actas de Asambleas Facultativas.
Sexta.- Las Actas y Resoluciones deberán ser remitidas al Consejo de Dirigentes
Séptima.- La Carrera de Ingeniería Civil deberá levantar sus medidas de presión en conformidad al Acuerdo realizado hasta el 19 de los corrientes.

El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario