Vecinos de la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, denuncian supuestos robos de cadáveres en el cementerio. En el cementerio &quo...

4:29 by Unknown
Vecinos de la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto, denuncian supuestos robos de cadáveres en el cementerio.

En el cementerio "Wichu Sirca", se puede observar vestimentas
de los fallecidos y tumbas destrozadas.
Este cementerio lleva el nombre de en su idioma tradicional de Wich´u Sirca que significa "cerca de la paja", esta ubicado en la zona Bautista Saavedra en cercanía de Camino a Laja y camino a Copocabana.

Ya en varias oportunidades son los mismos vecinos que denuncian supuestos robos de cadáveres cuando entierran a sus seres queridos. Por estos motivos están en estado de emergencia por las diferente escenas que se vive día a día. Las vestimentas de los cadáveres esparcidas y fiera de las tumbas, féretros al aire libre, muchas destrozadas. 

Según un reportaje realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social pertenecientes al grupo denominado “Cara a Cara” de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA), confirmaron en las experiencia de las entrevistas donde los confundieron por el “roba tumbas” cuando realizaron la visita a las instalaciones. Ellos  nos cuentan que varios vecinos que se movilizaron muy alarmados con petardos y palos donde aseguran que casi fueron los lincharon por el mal entendido.

En el relato de los estudiantes comentan: "los vecinos estaban muy furiosos, nos retuvieron  por mas de dos horas, cerca hasta las 23:00 es donde nos soltaron". 

Cementerio "Wichu Sirca", vestimentas y tumbas destrozadas .
Vecinos manifiestan su molestia

Al comprobar esta reacción y la aclaración del cometido por los vecinos de esta zona; aclaran los mismos estudiantes en explicaciones realizadas luego del mal entendido que;  "Los vecinos estaban y están molestos por que varios estudiantes en especial de carreras de de medicina, vienen a robar cadáveres a este cementerio, ellos pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pero nada o poco se ha realizado desde esa fecha"

--------------------------------------------------------------------- 
Fuente modificada: por @Tonnylp
Fuente original de: Ricardo Es

0 comentarios:

Publicar un comentario