El presidente de la comisión mixta de Constitución, Eugenio Rojas, anunció que hoy se realizará una sesión reservada para aprobar el cuestio...

8:02 by Unknown

El presidente de la comisión mixta de Constitución, Eugenio Rojas, anunció que hoy se realizará una sesión reservada para aprobar el cuestionario que deben responder los postulantes al Órgano Judicial, en la etapa de entrevistas que arrancará mañana.
“El domingo a las 17.00, tenemos sesión reservada para aprobar las preguntas que se harán a los postulantes en la fase de las entrevistas; éstas ya las tenemos listas porque hemos tenido la ayuda de las universidades San Simón de Cochabamba, la Universidad Mayor de San Andrés, Católica de La Paz y la Universidad Pública de El Alto”, informó a los periodistas.

Remarcó que esas preguntas entregadas por las universidades se aprobarán “una por una”.
Rojas, según la agencia ABI, informó que después de ese proceso, mañana comenzarán las entrevistas a los 108 postulantes habilitados para el Tribunal Constitucional Plurinacional y Agroambiental.

“Desde el lunes a las 08.00, comenzamos con las entrevistas a los 57 postulantes del Tribunal Constitucional y el martes con los 51 al Tribunal Agroambiental”, sostuvo.

Informó que los postulantes concurrirán a la entrevista por orden alfabético y tendrán 20 minutos para responder  las preguntas que elegirán al azar, de acuerdo al área que les corresponda.

Rojas ratificó que en la fase de entrevistas, los medios de comunicación estatales deben difundir la sesión in extenso, para la transparencia del proceso de preselección.

“El medio estatal tiene que cubrir todas las entrevistas de 08.00 a 21.00 de manera continua, o de otro modo difundir las entrevistas en otro horario, esto porque existe programas que pagan un espacio en la televisión”, complementó.

Rojas también invitó a los medios de comunicación privados para que difundan las entrevistas en los horarios que prefieran.

La presidenta de la comisión de Justicia Plural, Sandra Soriano, informó que mañana esa instancia legislativa también sesionará en reserva para definir las preguntas que realizarán a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo de la Magistratura.

Informó que en el proceso estarán  veedores de  la OEA, Derechos Humanos y una red.

0 comentarios:

Publicar un comentario