En muchas de la universidades, publicas o privadas, las limitaciones acordes al avance de las  nueva tecnología se hacen poco alcanzables. M...

8:44 by Unknown
En muchas de la universidades, publicas o privadas, las limitaciones acordes al avance de las  nueva tecnología se hacen poco alcanzables. Muchos docentes comprometidos a estos cambios optan por innovar estrategias a estos nuevos cambios. En algunos casos no son de interés de algunos docentes
Nuestro amigo Caceres escribe algo referente a este caso:


Limitación ante las innovación


De seguro que en muchas universidades es lamentablemente las limitaciones que complican al tema de la enseñanza para algunos docentes, al punto de que es muy difícil preguntar al docente respecto a si la plataforma que utiliza responde a su necesidad de enseñanza. 

En un principio aceptan a partir de las funcionalidades como docente, pero no pueden innovar ese prejuicio, no pudiendo imaginarse un nuevo escenario con el uso de nuevos métodos y técnicas acordes a las nuevas tecnologías.

Todo dependerá de cómo el docente se acople a nuevas herramientas, para que el mismo estudiante se adapte en la enseñanza. Pudiendo ser que el estudio sea más fluido y despierte el interés en otros espacios.

Muchos coinciden que no es fácil…

Solo para ejemplo. Los profesionales que dictan docencia en la Carrera de Derecho en su cotidiano trabajo de oficina, tienen todas las plantillas necesarias para realizar demandas, juicios, hipotecas, cambio de firmas etc. 
Solo con modificar algunas referencias de los implicados como; quien demanda a quien, número de referencia de los artículos, numero de identificación son algunos de los llenados. No tienen otra necesidad de conocer más sobre tecnología.


Pero que pasa cuando la Universidad exige que utilicen un nivel académico moderno o herramientas tecnológicas. Muchos de los casos seguro buscaran donde actualizar sus conocimientos, buscando cursos, talleres, seminarios de capacitación incluso en materias informáticas de aplicaciones office y otros. 

Eso no es suficiente…

La calidad se mide a partir de que sean buenos tutores, que sepan generar interés en los alumnos utilizando nuevas metodologías de enseñanza con herramientas tecnológicas y otros acordes a la necesidad que exigen estos tiempos.

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