El presidente Evo Morales recibió, la noche de ayer, el apoyo de los colonizadores del país, quienes anunciaron que defenderán la Renta Dign...

4:29 by Unknown
El presidente Evo Morales recibió, la noche de ayer, el apoyo de los colonizadores del país, quienes anunciaron que defenderán la Renta Dignidad, incluso con su sangre, y anunciaron que lucharán contra el líder de Podemos, Jorge Quiroga, que aseguraron, quiere poner trabas a este benéfico de 200 bolivianos mensuales para los ancianos mayores de 60 años.
Los colonizadores esperaron al Mandatario en la sede de la Confederación del sector, ubicada en la zona de Miraflores, para recibir un informe sobre los beneficios de la Renta Dignidad, cuyo financiamiento proviene de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Morales insistió en que este beneficio sustituye al Bonosol, porque este bono aprobado por el ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, en 1997, nunca fue sostenible y recalcó que ahora las prefecturas, universidades y municipios deben soltar los recursos del IDH que, al final, le corresponde al pueblo boliviano, que luchó en febrero y octubre negro de 2003, para recuperar los recursos naturales.

Morales dijo que, incluso, pensó que sería de 525 bolivianos mensuales, es decir, un salario mínimo, si el Gobierno decide quitar todo el IDH a las prefecturas, municipios y universidades, aunque reconoció que eso no es posible, por lo cual se decidió disponer del 30 por ciento del Impuesto a los Hidrocarburos, para viabilizar esta renta que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2008.

Dijo que hasta el momento, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y los municipios de Cochabamba aceptaron otorgar el 30 por ciento de su IDH a favor de los abuelos del país, que nunca recibieron rentas.

La Paz/ANF

0 comentarios:

Publicar un comentario