El Alto, 14 abr.- Un grupo de representantes de los comerciantes alteños, liderado por Henry Illanes, intentó tomar ayer las oficinas de la ...

6:48 by Unknown
El Alto, 14 abr.- Un grupo de representantes de los comerciantes alteños, liderado por Henry Illanes, intentó tomar ayer las oficinas de la Federación de Gremiales de El Alto. Braulio Rocha, secretario ejecutivo de esta organización, asegura que la movilización responde a afanes desestabilizadores de algunos dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Gremiales en la puertas de la Federación de Gremiales
de la ciudad de El Alto

Cerca del mediodía de este miércoles, representantes de comerciantes dirigidos por Illanes bloquearon la avenida 6 de Marzo, en las afueras de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), donde se encuentran las oficinas de los gremiales, para exigir una auditoría a la gestión de Rocha, a quien calificaron de corrupto y de que se mantiene 11 años irregularmente al frente de la organización, por lo que solicitaron su salida.

Rodolfo Mancilla, secretario general de la Federación, contó que Illanes, acompañado por un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), intentó tomar las oficinas de los gremiales, pero todo se normalizó gracias a la llegada de dirigentes que apoyan a la actual dirigencia del sector.

Por su parte, Braulio Rocha dirigente de este sector, aseguró que Illanes está manejado por el concejal Óscar Huanca y el ex masista Abel Mamani para ocasionar la división de este sector.

Illanes calificó estas acusaciones como “comentarios de cocina” y aseguró que está comprometido con el proceso de cambio.

“Esta gente tiene intereses económicos muy grandes, los que vamos a anular”, añadió el dirigente de este sector, quien dice que fue elegido en un congreso en la UPEA.

Illanes aseguró que continuarán las movilizaciones para lograr la salida de Rocha, quien, por su parte, anunció que convocará a un ampliado para solucionar este problema.

Marco Fernández Ríos

0 comentarios:

Publicar un comentario