5 de abril.- Según declaraciones a este medio de comunicación el Univ. Elias Ajata, Presidente del estamento estudiantil al Honorable Concej...

7:53 by Unknown
5 de abril.- Según declaraciones a este medio de comunicación el Univ. Elias Ajata, Presidente del estamento estudiantil al Honorable Concejo Universitario (HCU), afirmo que el sueldo percibido por el rector, mas el posible incremento salarial del 25%, las materias que dicta en su carrera y otras carreras sumando los bonos que percibiría más que el sueldo del Presidente de Bolivia
Presidente del estamento Estudiantil al
Honorable Concejo Universitario de la UPEA(HCU)
La denuncias fueron vertidas por un posible estudio que realizamos entre varios compañeros, no hay ninguna resolución o documento que acredite el incremento salarial del 25%, suponemos que se podría llegar a aprobarse en la próxima sesión del Honorable Concejo Universitario (HCU), aclaro.

Según estatuto de la Universidad ¨Publica de El Alto (UPEA) el sueldo percibido por el rector es de; Bs. 11.390,82 más el 25% que llegaría a ser Bs. 2.847,70 llegaría a sumar Bs. 14.238,53.

A esto si sumamos el “doble bono de Té” que también han dispuesto recientemente los administrativos, anteriormente era de Bs. 210 y ahora con el incremento  llegaría a ser  de Bs. 500, si a esto sumamos las materias que dicta el rector en otras carreras fácilmente llegaría a rebasar el decreto ley donde menciona “que nadie podría ganar más que el Presidente”, aclaro.

Aclaraciones
El Honorable Concejo Universitario (HCU) solo recibe el estipendio por refrigerio que llegaría  ser Bs. 10 por cada concejero.

La Federación Universitaria Loca (FUL), percibe partidas asignadas y por matriculación, según Ajata.

Coolosa...

0 comentarios:

Publicar un comentario