Daniela Escobar fue coronada como Miss de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en noviembre del año pasado, se encuentra cursando el te...

8:28 by Unknown
 Daniela Escobar fue coronada como Miss de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en noviembre del año pasado, se encuentra cursando el tercer semestre de la carrera de Ciencias del Desarrollo y es educadora de niños especiales.
Para saber un poco más de ella:
Su nombre completo es Daniela Ximena Escobar Quezada
Tiene 23 años y nació el 26 de Julio de 1987
Tiene una relación de cuatro años.
Vive en Ciudad Satélite en la Avenida Satélite.

Entre algunas preguntas que le hicimos nos contestó lo siguiente:

¿Por qué participaste en “miss UPEA” o cual fue la razón por la que decidiste representar a la universidad?

Me sentí muy orgullosa desde el primer día en que ingrese a la universidad, decidí participar primero a nivel de mi carrera, pero bueno, gane en ese evento y me quede más de un mes preparándome para el evento con las otras representantes.

Simplemente fue por el orgullo que me da ser parte de la universidad.


¿Por qué consideras que ganaste en el evento?

Igual que las otras participantes me dedique mucho, pero no puedo decir por que gane exactamente, supongo al final que esta decisión no la puedo juzgar ni puedo opinar al respecto porque no me corresponde hacerlo.

¿Qué es lo mejor de nuestra universidad?

Lo mejor es la diversidad de pensamientos y de gente que conocí en la universidad, pero también lo es como valoramos nuestra identidad, algo que no hacen otras universidades.

¿Qué es lo peor de nuestra universidad?

Uy!!! Como en todo lado tenemos problemas de todo tipo, pero  creo que lo peor son las roscas, porque estas discriminan y ocultan sus intereses.

Note con tristeza que muchos no conocen a nuestra Universidad cuando participe en Reina del Carnaval, los conductores solían decir en las presentación la “Universidad Privada de El Alto” yo me reía mucho,  o en otros casos se sorprendían mucho de mi participación, lo más interesante fue ir al canal 13 de la UMSA, donde el presentador tartamudeo al decir UPEA.

Esto solo se puede solucionar solo falta que nuestros profesionales tengan el chance de ocupar puestos en el mercado laboral, por eso critico mucho a los que apuntan egresar y ser docentes, para ser docente primero se debe aprender trabajando.

¿Qué piensas hacer al egresar de tu carrera?

Pienso seguir estudiando, en otras carreras para tener más conocimientos sobre desarrollo, pero al mismo tiempo pienso y sueño desde el principio, crear un proyecto o una institución que ayude a niños especiales.

Pienso continuar mis estudios con Economía y Psicología cuando se habrá la carrera.

¿Qué le dirías a la comunidad universitaria?

Que se sientan orgullosos de la universidad, que le muestren una buena imagen al país ejerciendo sus carreras, a los pocos que lo hacen, que no tomen bebidas alcohólicas para quitar ese estereotipo de nuestra casa de estudios.

Que me den la oportunidad de representar la imagen de la universidad, como creo lo he hecho hasta ahora.

YFM

0 comentarios:

Publicar un comentario