Fueron entre más de ocho que me golpearon “los reconozco” son dirigentes de la UPEA, solo por denunciar la mala gestión y el desfalco económ...

7:52 by Unknown
Fueron entre más de ocho que me golpearon “los reconozco” son dirigentes de la UPEA, solo por denunciar la mala gestión y el desfalco económico de las de 1.005 bolivianos causado por la ex FUL y la dirigencia de José Camayo, denuncio el agredido
En la tarde de pasado miércoles 30 de noviembre aproximadamente a horas 16:00 se produjo un conflicto de riñas y golpes en el jardín de la Universidad Pública de El Alto.

Univ. Gonzalo Huchani Silvestre
después de la golpiza por los dos dirigentes de la UPEA
Varios de los presentes resaltan que fueron más de ocho individuos que ocasionaron puntos de sutura en la cabeza y una posible internación, debido a su estado de salud. La causa de una severa golpiza incluso de patadas al rostro.

El Univ. Gonzalo Huchani Silvestre estudiante de quinto año de la carrera le Lingüística de la UPEA, denuncio el cometido a instancias judiciales y a los responsables.

Los responsables de la golpiza
Dos ejecutivos de los Centros de Estudiantes; ejecutivo de la carrea de Trabajo Social Univ. Edwin Llajlla, ejecutivo de Gas y Petroquímica Univ. Pablo Sullcani y su presunto hermano conjuntamente con otros antisociales en estado de ebriedad que ignoro pertenezcan a la UPEA, asevero Huchani.

Porque de la golpiza?
Foto de la convulsión en la jardinería de la UPEA
sacada por un estudiante anónimo de la UPEA
Un día anterior a la golpiza mi persona fue invitada a los medios de comunicación, creo que era la radio Fejuve o radio de los Gremiales, donde denuncie que el Univ. José Camayo juntamente con Eva Copa ya no era más la FUL de la UPEA, que hubo un desfalco de más de 1.005 bolivianos sin rendir cuentas a la Universidad.

A esto, acuse a estos señores que están usando a varios estudiantes de primer año, que desconoces en su mayoría los motivos de la universidad, para conseguir sus objetivos dentro de la universidad. Como ser las movilizaciones, las denuncias de malas elecciones frustradas y un sin fin de cosas que pasa en gran parte de las carreras, aclaro.

La señora que vende los dulces lo defendió.
Aterrorizada la señora que vende dulces,  que por motivos de seguridad no quiere mencionar su nombre, nos conto lo sucedido.

Eran varios jóvenes que parecería que lo estaban esperando, entre gritos y malas palabras lo empezaron a golpear, cuando lo tendieron al suelo lo patearon de la cabeza, otro jóvenes solo estaban mirando sin hacer nada, aseguro la señora.

Lo que gritaban era lo peor, que lo iban a matar por haberse metido con su grupo y que harían lo mismo con todos que estén en su contra.

Entre palabras grotescas solo acudí a defenderlo porque él solito no se podía defender asevero la señora.   

Caso similar en la carrera de Comunicación Social.
Asamblea Estudiantil de la carrera de Comunicación Social
Al promediar el medio día de esa misma fecha la carrera de Comunicación Social sostuvo la asamblea estudiantil, donde actos bochornosos según varios testigos, vivieron entre los bandos opositores a la gestión de un Centro de Estudiantes infiltrado por las camarillas de José Camayo y algunos que son afines a ellos.

La carrera vive una situación de inestabilidad en las últimas gestiones 2 gestiones, aseguraron varios de los estudiantes de la carrera.

Entre ellos se detecto la posesión de matasuegras y dinamitas por el Univ. Grabiel Duchen, y uno de ellos fue detonado en plena asamblea estudiantil.

Coolosa...

3 comentarios:

  1. EL QUE LO GOLPEO ERA EL HICO VALERIANO PATTY DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO

    ResponderEliminar
  2. No se cuales fueron las fuentes de informacion que usaste pero como corresponsal tienes que buscar la verdad y no los dimes y diretes, acerca de la Asamblea de estudiantes de Comunicacion Social soy testigo presencial y como dije no se que fuentes usaste y si corrovoraste los datos,
    primero el artefacto explosivo fue detonado en el pasillo del 4 piso no dentro de la asamblea ni en el desarrollo de la misma,
    Segundo la persona que encendio el artefacto explosivo fue una dama, no el compañero Duchen,
    Tercero, la foto muestra claramente el momento anterior a la agresion de una compañera a otra universitaria en plena asamblea, ¿por que no lo denotas en la nota periodista?.
    Cuarto. cuales son las pruebas documentales de que tengamos "infiltrados de la camarilla de Jose Camayo".
    Con la aclaracion de estos puntos de observacion, pediria a los corrresponsales periodisticos de "En la UPEA" ser mas responasbles en sus notas e investigacion periodisctica y tener cuidado con el uso de Nombres, situaciones o las subjetividades de estos hechos recabando mas informacion y dando eltratamiento adecuado de las notas.
    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  3. Tipico de la gente de el alto a todo lo que va encontra de sus intereses recurren a la agresion fisica y verbal una verguenza que esto ocurra en la UPEA por disque estudiantes esa clase de gente deberia de estar en reformatorios o carceles ya que hacen quedar mal a los verdaderos estudiantes de esta casa de estudios

    ResponderEliminar