El rector de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ), Damaso Quispe, desmintió en la víspera las acusaciones del ejecutivo de la Asociac...

7:03 by Unknown
El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Damaso Quispe, desmintió en la víspera las acusaciones del ejecutivo de la Asociación de Gremiales, Braulio Rocha, quien aseguró que la autoridad habría participado de un ataque en contra de las instalaciones de la organización sindical.

Damaso Quispe retor de la Universidad Publica de El Alto

Para la principal autoridad del rectorado ésta es una mala interpretación del ejecutivo del sector gremial por permitir que en ambientes de la UPEA, se reúna un ampliado del comercio informal, quienes habrían definido asumir medidas de presión en contra de la dirigencia de Rocha, es el único argumento con el cual se pretende involucrar a la autoridad de la UPEA, en un conflicto del sector gremial.

“En primer lugar como autoridad de ésta universidad, debo aclarar que en ningún momento yo me voy a prestar a una actividad que no me corresponde por no ser académica y que al momento el único pecado cometido al momento fue la de haber permitido que un grupo contrario al sector de Rocha se reúna en ambientes de la UPEA, porque ellos han solicitado el préstamo de dichos ambientes, los cuales no pueden ser negados porque la universidad es de la población y no de algunos sectores o de mi entera disposición”, afirmó el Rector.

Agregó también que “si por haber permitido esa reunión ahora se pretende involucrarme, nos parece que es un extremo absurdo de calumnia y difamación, que estoy dispuesto a aclarar en cualquier instancia”.

“Como autoridad no estuve presente la noche del miércoles 13 del presente mes cuando se menciona que un grupo de gremialistas han efectuado rotura de vidrios en los ambientes de los gremiales, ni siquiera ha estado presente ni en inmediaciones porque me encontraba trabajando al interior de la UPEA con otros docentes, quienes pueden señalar los detalles de la reunión”, manifestó.

“Con relación a la supuesta participación de estudiantes de la UPEA, es totalmente falso, porque ellos no tienen ninguna razón de efectuar dichos extremos además de ser gente que no se moviliza como rebaño, por lo que es mejor que se respete a ellos y a quienes estamos cumpliendo una función académica antes que política”, expuso Quispe.

Las expresiones de la principal autoridad de la casa superior de estudios fue efectuada ante las declaraciones del Ejecutivo de una organización gremial, Braulio Rocha, quien mencionó que en los apedreamiento y supuestos daños a las oficinas de su sector, supuestamente habría participado el rector de la UPEA, entre otros estudiantes más, denuncia que fue plenamente desmentida tanto por la autoridad, como por directores de otras carreras, con quienes se encontraba reunido Quispe la noche del miércoles, para definir políticas académicas.

Hasta ayer luego de registrarse la presencia de trabajadores por cuenta propia en las puertas de la Central Obrera Regional (COR) quienes con palos dieron a conocer que se mantendrán en dichas instalaciones, ante las diferencias surgidas en dicho sector gremial, los mismos se mantuvieron, pese a la presencia policial en la misma acera de la avenida 6 de Marzo entre las calles uno y dos.

El Diario

2 comentarios:

  1. Sebe interesante esta herramienta para los usuarios y así nos damos a conocer más información www.mudatel.com
    Atte, Servando Muñoz García servando@mudatel.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy Cristian Laborde de Argentina, del grupo prosperar. felicitaciones por tu blog! Me ha resultado muy interesante. Te invito a visitar mi nuevo directorio de blogs. Si quieres intercambiar enlaces, agrégame y te incluiré. Mi dirección es:
    http://www.buscarblog.blogspot.com

    ResponderEliminar