El presidente Evo Morales afirmó el lunes que las universidades estatales deben generar profesionales con conciencia social y al servicio de...

11:15 by Unknown
El presidente Evo Morales afirmó el lunes que las universidades estatales deben generar profesionales con conciencia social y al servicio de la patria, para mantener el desarrollo del Estado con dignidad y soberanía.
Evo Morales Aima - Foto Archivo

'Necesitamos nuevos profesionales con mucho conocimiento científico, mucho compromiso político, capacidad profesional, pero también conciencia social para atender esa demanda que tiene no Evo Morales, sino el pueblo boliviano', manifestó al inaugurar las olimpiadas nacionales de las universidades en Tarija.

En su discurso, el Jefe de Estado enfatizó que Bolivia comienza a ingresar en la fase de industrialización y que el objetivo es darle valor agregado a todos los recursos naturales que hay en el país.

Para alcanzar ese objetivo, 'Bolivia necesita que tengamos universidades que aporten con ciencia y tecnología', recalcó, pero también los universitarios -dijo- tienen la 'responsabilidad' de participar y generar propuestas alcanzar las metas de la Agenda Patriótica 2025.

Los pilares de la Agenda Patriótica son la erradicación de la extrema pobreza; socialización y universalización de los servicios básicos, salud, educación y deportes; soberanía financiera, productiva y alimentaria, entre otros.

Las universidades se sostienen con recursos del pueblo, por eso debe generar profesionales al servicio de la patria, fundamentó.

ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario