Tiene la mirada posada en el tablero y las manos puestas en el Q´ipi que trae desde la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Pa...

7:47 by Unknown
Tiene la mirada posada en el tablero y las manos puestas en el Q´ipi que trae desde la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz. Su rival está estudiando la siguiente jugada y cuando mueve, la respuesta de Sandra Mamani Quispe, cholita de 16 años, es inmediata.

Quispe habla de su aprendizaje en el mundo de los trebejos desde pequeña.
“Ni pensaba jugar, pero mi hermana me ha enseñado”, dice Quispe que toma parte de los Juegos Paceños Plurinacionales y lo hace con mucha capacidad.

Quispe habla de su aprendizaje en el mundo de los trebejos desde pequeña y de la forma en la cual encontró el gusto por este deporte, que privilegia el estudio y análisis como pocas actividades.

Los instructores y maestros que están en la organización del torneo hablan de la juvenil deportista y se refieren a que tiene mucho futuro.

“Me gusta mucho jugar y como he ganado me gusta mucho más jugar”, asegura Quispe.

“Lo difícil es con el papel y mirar todo desde el punto de vista trigonométrico”, expresa Quispe, quien siente que las cosas le van bien hasta ahora.

“Me pongo roja y nerviosa”, dice la ajedrecista que a lo largo de este martes tiene programados varios encuentros.

Para la deportista amateur su meta es mejorar en todos los aspectos y formar parte de la delegación paceña en los Juegos Plurinacionales que tendrán sede en la ciudad del Illimani, sobre el final del año.

El director del Servicio Departamental de Deportes, Alberto Alvarado, en relación con la posibilidad de darle un mayor respaldo, sostuvo que se verá la forma de entregarle una beca y si es posible una clasificación, para que tome parte en los juegos del ALBA.

Alvarado expresa que hasta ahí llega su responsabilidad y que de allí para adelante el tema pasa al viceministerio del deporte.

Sandra Mamani Quispe juega en los plurinacionales paceños, tiene talento y está a la espera de que alguien encamine sus pasos con miras al futuro, en todo caso, ya demostró que talento no le falta.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario