La firma de Edilberto Tarqui es habilitada El Ministerio de Economía y Finanzas levantó el congelamiento de las cuentas fiscales de la Unive...

9:10 by Unknown
La firma de Edilberto Tarqui es habilitada

El Ministerio de Economía y Finanzas levantó el congelamiento de las cuentas fiscales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tras la verificación de documentos que acreditan a las autoridades interinas Edilberto Quispe y Gonzalo Llanos, como rector y virrector, respectivamente.

Movilización de Administrativos de la UPEA exigiendo el des congelamiento de sus cuentas. Foto:  Maria Eugenia
La directora General de Administración de Finanzas Territoriales, Grisha Dalenca Fushimoto Arias, en comunicación con Erbol, informó que tras la recepción de los documentos y la resolución universitaria que posesiona a Tarqui y Llanos, se levantó el congelamiento de la cuenta.

“Hemos instruido, con base a esta resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UPEA, la habilitación de las firmas para las nuevas autoridades. Una vez que la Universidad ha definido (a sus autoridades), en el marco de su autonomía, nosotros estamos dando lugar a los procesos operativos”, afirmó.

La autorización de las firmas para las autoridades interinas ya fue enviada al Banco Unión para que se “operativicen” los requerimientos financieros, una vez que Tarqui presente los documentos exigidos.

Mientras, algunos estudiantes, docentes y estudiantes continúan protagonizando protestas en la avenida Juan Pablo II, vía que une la ciudad de La Paz con las provincias Los Andes, Omasuyos, Larecaja y otros, pidiendo el descongelamiento de las cuentas fiscales.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario