La organización de mujeres y la RED VIF emitirán un pronunciamiento contra la violencia hacia las mujeres, y su forma de expresión sera en  ...

11:28 by Unknown
La organización de mujeres y la RED VIF emitirán un pronunciamiento contra la violencia hacia las mujeres, y su forma de expresión sera en una caravana y cabildo de sensibilización sobre Violencia Intrafamiliar y Feminicidio que se realizara en la Jornada de Mañana 

El Alto, 22 Nov. (RED VIF El Alto).- Este viernes se desarrolla una Caravana y Cabildo de sensibilización sobre Violencia Intrafamiliar y Feminicidio en la ciudad de El Alto con la participación de organizaciones e instituciones que forman parte de la ‘Red de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar’ (RED VIF El Alto). 

El evento se organiza en el marco del 25 de Noviembre ‘Dia Internacional de la No Violencia contra las Mujeres’ y en sujeción a la Ordenanza Municipal 164/2010 que declara al mes de Noviembre como ‘Mes de la No Violencia contra las Mujeres en la ciudad de El Alto’. 

La “Caravana y cabildo de sensibilización” es la actividad central que se desarrolla antecedida de una serie de acciones que se realizaron durante el mes de noviembre bajo el lema: “Vivir Sin Violencia, es un derecho de todas y todos” y contará con la presencia del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, autoridades municipales y representantes de organizaciones que trabajan e intervienen la problemática de Violencia. 

Según datos del Observatorio de Violencia, Feminicidio y Mujeres en Riesgo “Manuela” y el Centro de Información y desarrollo de la Mujer (CIDEM) en los últimos 4 años (2009 - 2012) en Bolivia se registraron 542 casos de muerte de mujeres a causa de Feminicidio (asesinato evitable de mujeres por razones de género), inseguridad ciudadana y otras razones. Otros datos señalan que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en sus hogares. 

La caravana iniciará a las 8:00 de la mañana desde la sede de la organización ‘Sartasim Warmi’, ubicado en la zona Nuevos Horizontes, recorrerá por la zona de Ventilla, Pacajes Caluyo, extranca de Rio Seco, Alto Lima y culminará con un Cabildo en el frontis de la representación del Defensor del Pueblo en la avenida Juan Pablo II, según se informó desde la Comisión de Comunicación de la RED VIF. 

El mes de la No Violencia contra las Mujeres culmina el lunes 26 de Noviembre en inmediaciones de la exalcaldía quemada de El Alto con la Iza de la Bandera, misa y feria, desde las 6 de la mañana. 

//jlch

0 comentarios:

Publicar un comentario