Prevención. Una carcasa de repuesto no tiene la misma protección que una original. Recomiendan no poner el 'celu' en los bolsillos ...

6:56 by Unknown
Prevención. Una carcasa de repuesto no tiene la misma protección que una original. Recomiendan no poner el 'celu' en los bolsillos delanteros.

En las estructuras de los teléfonos celulares se encuentran elementos que resguardan los niveles de emisión de radiación que el cuerpo humano puede llegar a absorber, los mismos también conocidos como índices SAR. Si bien este índice en las marcas conocidas de celulares, están plasmados en el acápite de seguridad de los manuales de funcionamiento, estas especificaciones se realizan en base a mediciones de los teléfonos estándar. Sin embargo, “nosotros tenemos la costumbre de cambiar las carcasas a los dispositivos en búsqueda de un modelo único y no nos damos cuenta que eso afecta a la radiación”, comentó Pablo Moreno, ingeniero de ventas de Comtec.

Nivel del protección. Los teléfonos vienen construidos de tal manera que tienen una cierta protección para que la radiación salga lo menos posible de él, asimismo, cuando se coloca el dispositivo a nivel de la oreja las ondas emitidas por la antena deben ir en sentido contrario al rostro de la persona, por lo que la pantalla tiene una lámina que evita que la radiación vaya hacia los órganos.

Maribel Pérez, de la Fundación Fides, indica que el lugar donde se lleva el celular es importante a la hora de prevenir el cáncer que puede causar la radiación; "vemos que hay mujeres que lo colocan entre los senos o personas que lo llevan en los bolsillos delanteros que son lugares donde no se los debe poner", indica la misma. Por eso se recomienda el uso de las estucheras que deben ir en el cinturón.

Por otro lado; un boletín publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los celulares o teléfonos móviles sí pueden llegar a producir cáncer y que deberían tener la misma clasificación que el plomo y el cloroformo.

Funcionalidad no es la misma. René Pérez, que se dedica a la venta al por mayor y menor de celulares, indica que la funcionalidad de los aparatos ya no es la misma cuando se cambia la carcasa. "Más que todo en el tema táctil, los botones ya no trabajan al 100% por eso no es recomendable el cambio de las carcasas", indica.

Juan Carlos Fortún V.

0 comentarios:

Publicar un comentario