"Hagamoslo bien, hagamoslo bien, hacerlo bien significa agarrar un concepto, agarrar una idea, agarrar un sueño y no soltarlo".  S...

18:40 by Unknown
"Hagamoslo bien, hagamoslo bien, hacerlo bien significa agarrar un concepto, agarrar una idea, agarrar un sueño y no soltarlo". Stephan Fernandez, Comunicador audiovisual y cinematógrafo.
Guillermo Aguirre
Con esta frase empezamos esta nota, donde la carrera de  Comunicación Social de la Universidad Pública de el Alto (UPEA), fue protagonista de llevar a cabo el Conversatorio "EL SÉPTIMO ARTE Y EL CINE BOLIVIANO".

El acto que empezó a las 15:00 y termino un poco mas tarde de lo programado, hasta las 18:00.

La presencia grata de personajes con gran recorrido en la producción cinematográfica y audiovisual fue de importancia para los estudiantes que estuvieron presente en este conversatorio.


Juan Carlos Aduviri
Dentro los invitados 
- Guillermo Aguirre, guionista de "EL DÍA QUE MURIÓ EL SILENCIO"

- Juan Carlos Aduviri, Nominado a los premios Goya como mejor actor revelación de la película "TAMBIÉN LA LLUVIA".

- Stephan Fernandez, Comunicador audiovisual y cinematógrafo.


Stephan Fernandez
Los invitados trataron puntos muy interesantes, pero sobre todo se enfatizo en la necesidad de elaborar producciones bolivianas de calidad, tanto en cinematografía como en artes visuales. Para este cometido se necesita de los conocimientos tanto técnicos como artísticos, que muy pocas veces son impartidos en nuestras universidades, o simplemente no se tocan por falta de capacitación o interés de las instituciones.

Cabe recalcar que los invitados imparten cursos taller de capacitación en cinematografiá, lenguaje de la imagen, producción audiovisual, fotografiá entre otros los mismos se desarrollan en la "Escuela de artes" de la Alcaldía quemada de la ciudad de El Alto, estos cursos no tienen costo alguno.

Hugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario