Noche fría, una vela encendida en el medio de las mesas, te caliente repartida por estudiantes, coca para pijchar o en algunos casos para ve...

7:28 by Unknown
Noche fría, una vela encendida en el medio de las mesas, te caliente repartida por estudiantes, coca para pijchar o en algunos casos para ver la suerte, invitados de frente a las preguntas de estudiantes, pocos silencio, mientras más se pregunta más crece las dudas. No es frecuente estar al frente de personajes que vivieron y fueron protagonistas de los acontecimientos de febrero negro y octubre 2003. 


Héctor Portugal, docente de la carrera y el curso de 4to año de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), recordaron con este coloquio a personalidades que vivieron en las fechas de febrero y octubre del 2003. 

Muchas preguntas, muchas respuestas, algunas quizá perdidas en el tiempo sin poder responder de los verdaderos acontecimientos de esas fechas. Recuerdan también en todas las mesas a Gonzalo Sanchez de Lozada y Sanchez Bersain, el primero ex presidente el segundo su ministro de gobierno. 

De adentro algún docente susurra entre palabras que; “ahora sabremos lo que paso de verdad, si ponemos más atención hasta podremos debatir”. 

Entre los Invitados 
Almirante Ing. Gildo Angulo Ex Alto mando de la marina de Bolivia y Ex Presidente de anteriormente de Transredes, Felipe Quispe Ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Juan Patricio Quispe Mamani es el presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerra del Gas de Bolivia, Dr. Rogelio Mayta, representante jurídico y coordinador general del Comité Impulsor por el Juicio de Responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores, Ex Mayor de Policía David Vargas y ex presidente de Comupol. 

Con relatos que hacen conocer más detalles de lo ocurrido, estudiantes de esta carrera se quedaron con varias preguntas esperando tener otra oportunidad del mayor tiempo del coloquio. 

Lo más resaltante. 
Entre las charlas de los invitados pudimos rescatar dos o tres cosas que nos llamo la atención. 

- El proceso de cambio no es del gobierno ellos se lo ha apropiado el triunfo del pueblo y la agenda de Octubre, Vargas. 
- Evo era un oportunista vendido a todos los partidos políticos, Quispe.
- Roberto de la Cruz se ha apropiado el triunfo de la ciudad de El Alto, el no sabe marchar nunca marcho, Mayta.

@Tonnylp

0 comentarios:

Publicar un comentario