El exrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jorge Echazú aseguró que en su gestión 2002 y 2003 esta casa de estudios superiores ...

8:47 by Unknown
El exrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jorge Echazú aseguró que en su gestión 2002 y 2003 esta casa de estudios superiores operaba con las recaudaciones obtenidas de la venta de matrículas. “En las dos gestiones que estuve como rector, la UPEA funcionaba con el pago de matrículas que los estudiantes realizaban por sus inscripciones”, explicó.

UPEA foto de Internet 2002
Echazú dijo que él fue elegido por primera vez como rector en una asamblea efectuada en septiembre de 2002, pero sólo por tres meses. “En marzo de 2003, convocan a elecciones que gano y duró hasta octubre. Todos los recursos los manejaba el exrector Javier Tito, que era el reconocido por el Gobierno”, agregó.

La exautoridad mencionó, con documentos en mano, que nunca salió un importe en su gestión. “Ésta es una nota del Banco de Crédito que dice textual que no se emitió ningún importe en mi gestión y que no figuran otras cuentas a nombre de la UPEA desde 2001 hasta 2003”.

La Dirección Jurídica de la UPEA informó a La Razón que Echazú fue acusado e investigado por haber recibido dinero que no utilizó en la universidad, sino en fines personales, lo que habría provocado un daño económico de $us 72.000. “Yo no tengo ningún proceso, la Contraloría me dice que debo descargar, pero de qué si no utilicé dinero alguno de la UPEA y esa suma de dinero, al contrario, salía a nombre de Tito”. Dijo que en ese periodo el exrector Tito seguía reconocido por el Gobierno y era quien manejaba todos los recursos de la UPEA.

“Yo quisiera pedir que todos estos temas se aclaren e investiguen, por el bien de la UPEA, y por el bien de las personas que no provocamos daño”, acotó el exrector. En 13 años de vida institucional, la UPEA tuvo 13 rectores y varios de ellos fueron denunciados y algunos investigados por ciertas irregularidades.

Miguel Rivas

0 comentarios:

Publicar un comentario