Kathrin Barboza es una joven ecóloga comportamental experta en murciélagos desde 2003 y sus logros han hecho que sea considerada, por la cad...

12:11 by Unknown
Kathrin Barboza es una joven ecóloga comportamental experta en murciélagos desde 2003 y sus logros han hecho que sea considerada, por la cadena de noticias BBC Mundo, como una de las diez mujeres líderes de la ciencia a nivel latinoamericano.

Kathrin Barboza observa un murciélago. | Foto archivo
La científica actualmente trabaja para el Programa para la Conservación de los Murciélagos de Bolivia y de la Red Latinoamérica para la Conservación de Murciégalos.

Según una nota publicada por Los Tiempos el 29 de abril del 2012, Barboza logró el debut de Bolivia en la lista de becas Unesco-L'Oreal al ganar la beca con su trabajo sobre los servicios ambientales de los murciélagos urbanos.

El aporte que resalta el artículo de la BBC Mundo sobre Barboza en el mundo de la ciencia, es que "redescubrió en Bolivia el murciélago Nariz de Espada (Lonchorhina aurita)".

La cadena británica preguntó a la investigadora sobre lo mejor de ser mujer, ella respondió: "Creo que nos distingue la sensibilidad y la entrega cuando nos gusta algo. Considero que en muchos casos las mujeres nos apasionamos más por lo que nos gusta que los hombres".

El artículo de la BBC Mundo forma parte de su proyecto "100 Mujeres: la mitad del mundo habla", que tiene la finalidad de explorar los aportes y los retos de las mujeres en el mundo hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario