Quince Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto con el apoyo de Misión Alianza de Noruega, presentaron la primera feria de salud prelimin...

12:11 by Unknown
Quince Unidades Educativas de la Ciudad de El Alto con el apoyo de Misión Alianza de Noruega, presentaron la primera feria de salud preliminar 2013, en los previos del patio central de la Universidad Pública de El Alto(UPEA), con el objetivo de mejorar el conocimiento y sensibilizar a la sociedad, mediante teatros mímicos, comics y charlas, mostraron las formas de prevención del VIH/SIDA. 
 

La feria contó con la participación de Profesionales en salud, directores de dos Unidades Educativas, por otro lado estudiantes de la Unidad educativa, explicaron las formas de transmisión del virus. Ruth Alison Coronel Fernández Estudiante de la Unidad Educativa Fernando Nogales Castro, expresó, “hay tres formas de contraer este virus, Perinatal, Sexual, Sanguínea, incluso mediante uso de un cepillos por varis personas entre otros” Una de las recomendaciones vertidas por la estudiante a la sociedad fue de usar preservativos, más que todo si ya contrajo dicho virus, otra de las recomendaciones de los estudiantes de Unidad Educativa nuevo Amanecer fue que las instituciones públicas y privadas promuevan espacios de reflexión y sensibilización en un clima de respeto y tolerancia, para que no sigan los estereotipos que dañen su imagen y personalidad, si no mas al contrario tratar de contribuir a mejorar su calidad de vida de estas personas.

Dr. Guido Bustillos, responsable del proyecto VIH/SIDA, Misión Alianza, señaló los logros de las capacitaciones en los distintos Colegios, “de las capacitaciones hechas muchos de los estudiantes y docentes mostraron su compromiso con el proyecto, no les importa las horas para realizar los teatros mediante ellos informar a la sociedad las formas de prevención”, también hizo un llamado a la humanidad a practicar los valores y prevenciones del mortal virus.


Misión Alianza de Noruega en Bolivia, en coordinación con el personal de salud de CRVIR El Alto, realizo cursos de capacitación en ITS (infecciones de Transmisión Sexual) y VIH/SIDA a Directores, Profesores y padres de familia, de Unidades Educativas desde el año 2011, los cuales se constituyeron en capacitadores de estudiantes de Secundaria, en teatros, pinturas, cantos y exposiciones.

Ines Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario