Una semana sin clases en la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA) , y sus docentes se suman al paro de la Central Obrera Bolivian...

6:33 by Unknown
Una semana sin clases en la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA), y sus docentes se suman al paro de la Central Obrera Boliviana (COB).

 El vicerrector de la UPEA, Salvador Quispe, pidió disculpas a las universitarios y expresó “hemos analizado como universidad, estamos a favor del pueblo por eso vamos a manifestamos con una marcha el día de hoy desde las 8:30 de la mañana, pidiendo al gobierno y a la COB que entren en dialogo y ¡vasta de hacer sufrir al pueblo!” 

El Vicerrector , aseguró “Hemos analizado y determinado estar al lado de la COB, junto a su Pueblo para la modificación de la ley 065 en base a la canasta familiar, apenas se arregle el dialogo la universidad empieza las clases el día jueves”. Además pido disculpas al pueblo y a los universitarios. 

Por su parte también pidió a la comunidad universitaria, docente y administrativo que el “dialogo es una lucha de todos, los estudiantes nos apoyaran moralmente y los docentes como administrativos están afiliados a la COB y acataran al paro desde hoy a las 8:30 de la mañana pidiendo diálogo. 

Además Salvador Quispe, pidió al gobierno la expulsión del funcionario del viceministerio de descolonización, Javier Tito Espinoza, por haber sido interventor de la ciudad, por su “trayectoria nefasta” en la UPEA y el pueblo de El Alto. 

------------------------------------------------- 
Autor y foto: Ricardo Eloy Salgado Quispe 
Correo: ricardoeschaski@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario