Se aguarda que autoridades del GMEA coadyuven con maquinaria para habilitar terrenos para futura construcción de un nuevo predio universitar...

8:09 by Unknown
Se aguarda que autoridades del GMEA coadyuven con maquinaria para habilitar terrenos para futura construcción de un nuevo predio universitario.
Autoridades vecinales y de la UPEA,
 ratificaron compromisos y entrega de
 documentos a favor de universitarios.
Son seis mil metros cuadrados de terreno que los vecinos de la zona Alto de la Alianza cedieron a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la construcción de infraestructura donde funcionará la carrera de Ingeniería.

Vecinos del sector expresaron su satisfacción y pidieron a las autoridades de la UPEA agilizar los trámites para consolidar la construcción de los predios.

“Estamos contentos ya que nuestra zona va a contar con una casa de estudios superiores y nuestros hijos van a poder estudiar en ella, esperamos que la construcción se realice a la brevedad posible”, señaló un vecino.

Sin embargo, el proyecto a diseño final continúa en plena elaboración y en un tiempo de dos meses sería presentado para saber el monto que se necesitará para su ejecución.

“Luego de la presentación del proyecto a diseño final estaremos colocando la piedra fundamental para la ejecución del proyecto vamos a utilizar los recursos de los Impuestos de Hidrocarburos (IDH) y también acudiremos a otras instancias”, dijo Elizabeth Condori, Vicerectora de la UPEA.

La autoridad señaló que es necesario comenzar con la desconcentración de la UPEA ya que el crecimiento poblacional estudiantil cada vez es mayor quedando la infraestructura actual pequeña para cubrir la gran demanda.

La facultad de ingeniería cuenta con 6 carreras y existen proyectos de creación de nuevas carreras como ingeniería ambiental y otras que requerirán contar con más espacio.

Asimismo el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA) se habría comprometido a apoyar con maquinaria para el retiro de escombros y en la medida de sus competencias ayudar con el saneamiento de los documentos de propiedad según manifestaba el alcalde Edgar Patana luego de haber sostenido una reunión con Dámaso Quispe, rector de la UPEA, la semana pasada.

Finalmente, Condori agradeció a los vecinos por la predisposición de apoyar a la educación. “Estamos felices por concretar la entrega de los terrenos que beneficiará a cientos de estudiantes alteños”, señaló.

fuente EL DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario