Peleas, riñas, discusiones, desentendidos por parte del Comité Electoral, los candidatos de los frentes representantes y la base estudiantil...

7:58 by Unknown
Peleas, riñas, discusiones, desentendidos por parte del Comité Electoral, los candidatos de los frentes representantes y la base estudiantil, en el conteo de los votos y resultados en estas elecciones del miércoles 16 de junio, para representantes de congresistas, al XXX Congreso de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Patio central de la UPEA
Campaña para Congresistas
Luego de que estas elecciones anteriores del miércoles 16 de junio. En el mismo conteo de votos ya se veía irregularidades en sus resultados se creo una discusión por el mismo proceder y los resultados expuestos por el Comité Electoral en la UPEA.
No podemos confirmar la cantidad de votos y los resultados pero podemos afirmar que estas elecciones no fueron las mas legales ni limpias,  por lo cual instancias mayores se decidió anular y nos dar procedente a estas elecciones.
“Las elecciones de Congresistas el día miércoles 16 de junio no tiene ninguna validez”.
Con todo lo apabullante en el conteo, y con una espera de resultados oficiales del Comité Electoral asignado para estas e.lecciones, se decidió improvisar toda la representación a este congreso.

Improvisar congresista con representación por carreras.
Pasillo de la UPEA
ausencia de Estudiantes
El día ultimo de la semana, viernes 18 de junio en las ultimas horas de la tarde gran parte de los Centros de Estudiantes convocaron a los delegados de carrera a una reunión de extrema urgencia, todo esto con el fin de mandar a nuevos congresistas que surgieran de las bases representado a las casi todas las carreras.

Algunos Ejecutivos de los Centros de Estudiantes nos comentar que la Federación Local Universitaria (FUL), les impuso en acelerar en ese mismo día viernes  la representación de congresistas elegidos por su carrera. Ya que las elecciones, ni los resultados anteriores para congresistas no tenían ninguna validez.

La mayoría de las carreras vio la manera de elegir los congresistas en tiempo record algunos en 10 a 15 minutos y otros consultando con sus bases con un poco mas de tiempo,  y otros vieron sus propios modos de elección en algunas solo nominal.

Los nombres de los universitarios deberían de ser presentados a la FUL en viernes a las 18:00 inclusive. Para de una vez agilizar los tramites para el viaje que posiblemente seria programado este fin de semana.
Coolosa…

0 comentarios:

Publicar un comentario