Hace sólo tres años que Apple logró que su iPad viera la luz, pero ha sido el tiempo suficiente para que este dispositivo lo cambiara todo y se convirtiera en el verdadero ordenador personal para los consumidores.
Según una encuesta realizada por Business Insider, a pesar de ser el más nuevo, el nuevo iPad es el más popular entre los usuarios, con un 44% de los encuestados que tiene el iPad de nueva generación, frente a un 40,1% que tiene el iPad 2 y un 15,8% que todavía tiene el primero. Además, el 47% de los encuestados tiene dos o más.
Pero lo que realmente deben temer los fabricantes de ordenadores tradicionales es que los usuarios, cuanto más utilizan el iPad, más les gusta, y más lo vuelven a utilizar. Sólo un 23,3% utiliza su iPad tanto como en el periodo experimental inicial, mientras que el uso del 64% aumentó. De hecho, la tableta de Apple se ha convertido en el primer ordenador personal para el 46,7% de los usuarios encuestados. Y es que, ante semejante crecimiento del uso del iPad, no cabe duda de por qué empresas como Microsoft o Amazon están apostando por crear sus propias tabletas.
En cuanto al uso, la mayor parte del tiempo de utilización del iPad se dedica a navegar por la web (37,3%), seguido por el uso del correo electrónico, redes sociales y otras aplicaciones de comunicación (21,4%), utilizar otras aplicaciones (18%), ver vídeo (12,3%) y jugar (11%). Pero lo más llamativo es que en los tres años de vida del iPad el uso de la tableta de Apple se ha mantenido estable, con la navegación web en primer lugar (37,5% en noviembre de 2010), seguida por el uso de correo electrónico, redes sociales y otras apps de comunicación (23,5%), ver vídeo (11,5%) o jugar a juegos (10,3%).
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