La competencia largará desde esa ciudad santafesina y tendrá su día de descanso en Salta, en un recorrido que concluirá en Valparaíso, Chile...

20:04 by Unknown


La competencia largará desde esa ciudad santafesina y tendrá su día de descanso en Salta, en un recorrido que concluirá en Valparaíso, Chile, y que por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas incluirá a Bolivia pero dejará afuera a Perú.
El director del rally, el francés Etienne Lavigne, detalló en conferencia de prensa desde París que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro del país en su primera etapa.
El debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará sin embargo limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.
“Este año cometimos una infidelidad con los amigos de Perú, aunque tendremos para ellos el Desafío Inca”, el Rally Dakar Series de octubre próximo, comentó Lavigne sobre la ausencia peruana en el rally de 2014.
Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió  Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, había aprovechado días atrás una estancia oficial en París para reunirse con miembros de la organización del Dakar, después de afirmar que su país estaba en condiciones de recibir la competencia durante al menos los próximos dos años. Fuente: http://www.lajornadaweb.com.ar
AUTOR: RICARDO ELOY SALGADO QUISPE
CORREO: ricardoeschaski@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario