FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) La FLISOL en la UPEA Este emprendimiento de hacer denotar y dar a conoce...

13:19 by Unknown
flisol2010 FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre)
Este emprendimiento de hacer denotar y dar a conocer la Universidad Publica de El Alto, que actividades de nivel nacional y quizá por decirlo internacional en el FLISOL Latinoamericano esta en la Universidad Publica de EL ALTO.
Surgió de la Idea y el emprendimiento de dos estudiantes del noveno semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la UPEA.

SE libre Univ. Mijael INOJOSA y Univ. Jhilmar ESPEJO, nos cuentan que conformaron una comunidad de software libre en la UPEA, llamada “SE Libre” que hasta hoy conforman mas de 15 estudiantes de diversos semestres y años de esta misma carrera de Ingeniería.

También nos cuenta que entre llamadas, correos mail, contactos e intereses buscaron la forma de como hacer que la UPEA, participe de este tipo de actividades a nivel local y trascendencia nacional.

Convocatoria ¿Que es FLISOL?
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país / ciudad / localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Blog SL La UPEA en la FLISOL o FLISOL en la UPEA, será por lo demás una de las mayores experiencias universitarias y en general, que mereceremos a este esfuerzo y organización de los integrantes de "SE Libre” en la UPEA.

Una comunidad universitaria que quiere resalta el tema informático y la participación de la UPEA y la misma carrera, en temas y actividades de nivel superior académico.

Día y fecha del EVENTO.
Fecha: sábado 24 de abril
Lugar: Carrera de Ingeniería en Sistemas de la UPEA (todo el tercer piso)
Horas: desde las 9:30 am. hasta 17:00 pm.

TODO EL COSTO ES GRATUITO
Mayor Información posible esta en estos portales de la web para que puedan enterarse mejor y participar de mismo.
Blog Libre
Aprender y compartir sobre la cultura libre, no sólo en el software si no conocer las comunidades que trabajan con este medio informático Arte, Música, Política, Educación, Cultura etc.

Esta actividad nos permitirá integrar más gente dentro del movimiento del Software Libre en Bolivia, donde la gente que esté interesada podrá formar parte de su comunidad local y la Nacional.

A esto los universitarios de “SE libre” nos invitaron para difundir esta actividad por la red y  traer el día sábado todos los que así podamos, equipos Pentium 1 – 2 – 3 y 4 para ver la velocidad similar y comparación con Windows.

Nuestra Opinión.
Esto si que es bueno para nuestra universidad.

Felicidades a este tipo de esfuerzos y emprendimientos por estudiantes universitarios de carrera de Ingeniería de la Universidad Publica de El Alto.

Caso también invitamos a todos en llevar equipos y comparar las ventajas del SOFTWARE LIBRE. en todos nuestros equipos.

Así que nosotros llevaremos todos nuestros equipos antiguos para ver las ventajas y las bondades del Software GRATUITO.….

Coolosa.

1 comentario: