Queremos creer que todo lo hablado, escrito y difundido por este medio de la WEB, ojala sea una mentira. Hablamos en varias ocasiones del t...

17:20 by Unknown
Queremos creer que todo lo hablado, escrito y difundido por este medio de la WEB, ojala sea una mentira. Hablamos en varias ocasiones del tema de mantener la IMAGEN de la Universidad Publica de EL ALTO, de mejorar la condición académica no lo podremos hacer si no mejoramos como dirigentes.

Basta de solo una oportunidad para empañar una mala imagen empezando de la misma Dirigencia Docente Estudiantil y todos los comprometidos en ella.

El día viernes 09 de abril del presente año, se instalo la ASAMBLEA ESTUDIANTIL convocada por la Federación Local FUL, en el H.C.U.(Honorable Concejo Universitario), donde se determino por todo el empapelado para la convocatoria de tratar solo tres puntos de importancia.

1. Informe de la movilización y/o marcha de protesta en contra de TOLA.
2. Informe de la FUL actual y anterior.
3. Elección del comité electoral, para la Confederación Universitaria Boliviana.

Jhonny Barrera En esta asamblea no se reunieron a la mayoría de los interesados, por tal motivo esta reunión sigue gozando de toda ilegalidad debido a su corta convocatoria y descoordinación del estudiantado antiguo. Pese que en algunas carreras no empezaron la gestión académica del 2010.
La asamblea se realizo con una amplia asistencia de la mayoría de los de primer año, son los cuales aun desconocen otras verdades y empiezan a conocer las realidades de la UPEA.

Lo mas destacable de esta asamblea fueron los reproches, abucheos conjuntamente con los chiflidos, aun siendo mayores predominantes en algunos casos, no faltaron los golpes y amenazas de algunas carreras y compañeros en favor y contra, en temas que se trataron anteriormente, las preferencia a algunas carreras, como condiciones y dotación de equipos informáticos en otras.

CamayoTambién se destaco la humildad a algunos candidatos y el descaro y cinismos de otros dirigentes universitarios.

Gran mayoría de los abucheos fueron al que fuera el candidato a concejal por la UPEA o por la ciudad de EL ALTO, (eso no lo tenemos en claro). La situación se fue empeorando cuando toda la comunidad universitaria estudiantil, hizo justo reclamo de por que de su postulación, su elección de camarillas, como sus acuerdos y promesas a algunos, y su vaga campaña eleccional.

A eso se sumaron varias criticas por las preferencias de la actual FUL, el Univ. Camayo quien ha sido cómplice y participe de estas acciones. cosa no muy rara de sus fuertes lazos con la carrera de administración de la UPEA.

alexis Todo esto fue una acción ocasional dijo, debido a que no había aun la base estudiantil quien pudiera decidir a un mejor representante.

El informe de la anterior FUL, el ex dirigente estudiantil ex Univ.Alexis Arguellos que dijo textual mente que gran mayoría de la rendición económica, fue utilizada para la campaña y el revocatorio de el ex Rector de la UPEA Federico Zelada.

Nuestra opinión.
Primero que nada seguimos utilizando el tema de la desinformación para llegar a nuestros fines.
Gran mayoría de los asistentes de primer año, no tenían conocimiento de lo que se estaba hablando, todos esperaron el tema de informes y casi llegaron a golpes.
El éxtasis de la política exterior termino, no hay campaña hasta 5 años mas y es lamentable que en este tiempo hayan usado a la Universidad Publica de El Alto, como escalera para llegar a pegas políticas con el actual gobierno.
Aun haciendo uso de los de primeros años, en marchas, exigiendo la destitución del aun representante político del MAS Lic. TOLA, usando el termino de que “ la UPEA no es en contra del Gobierno, si no que este licenciado TOLA tiene procesos en  la UPEA”.
Dejemos de utilizar la UPEA para pegas políticas, métanselo en la cabeza “LA UNIVERSIDAD ES UNA MATRIZ ACADEMICA Y NO DE POLITIQUERIA”
Todos los dirigentes actuales como los que estuvieron de acuerdo con esa forma de actuar son cómplices y por eso se debería de juzgarlos.
Ahora en el tema de que el MAS en EL ALTO, ellos se aprovecho de la ingenuidad de la UPEA (los dirigentes)…

coolosa.

1 comentario:

  1. bien creo desde mi punto de vista tarde o temprano la comunidad universitaria jusgará a estas personas que dicen representar a los estudiantes de la UPEA, estoy seguro cuando los estudiantes antiguos conocemos la verdadera realidad que vive está institución, cabe recordar tuvimos el año pasado las elecciones para la C.U.B. Confederación
    Universitaria Boliviana, el frente U - MECHAS, gano legalmente en nlas urnas e incluso la misma compañera univ. Monica estuvo en la plancha ahora quiere tapar el sol con un dedo, ¿ la regunta es gastaremos otros 31.000 Bs para llevar de nuevo las elecciones?, compañeros no estoy en contra de la FUL, pero debemos informanos bien no asi desiformar a la base estudiantil porque no informo el tema de la RAN, POA ect, y no asi crear camarillas dentro de esta Universidad...

    ResponderEliminar