Terminó la gestión de 90 días del interinato del ex rector Ediberto Tarqui y ex vicerrector Pedro Llanos y posesionaron a nuevas autoridad...

7:03 by Unknown
Terminó la gestión de 90 días del interinato del ex rector Ediberto Tarqui y ex vicerrector Pedro Llanos y posesionaron a nuevas autoridades interinas, una ingeniera y arquitecta como las máximas autoridades de la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA) 

El pasado miércoles 27 de noviembre se instaló el Honorable Concejo Universitario (HCU), donde, la mayoría de asistentes tomaron la determinación de no seguir con más “prorroguismos”, motivo principal de en elegir a las máximas autoridades interinas en representación de esta casa superior de estudios. 




La responsabilidad del interinato es por 90 días - según estatuto - y recae sobre dos docentes, mujeres. Del área de ingeniería como rectora, Ing. Lurdes Martínez y como vicerrectora la Arq. Nancy Daza Cusicanqui. 

El Comité Electoral para rectorado y vicerrectorado 

Según secretario de la Federación de Docentes Universitarios de la UPEA (FUD) Lic. Felipe Paucara, afirmo que se tomó esta determinación en continuar con la estabilidad intitucional, respeto al estamento y el estatuto, respetando la decisión de no seguir con más prorroguismos. 


Así también se conformó el comité electoral para llevar adelante las elecciones para las nuevas autoridades, pero el tiempo no era suficiente en la organización, aclaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario