POTOSÍ El presidente Evo Morales acusó este lunes, a "algunas" universidades de convertirse en "centros operadores" neol...

6:47 by Unknown

POTOSÍ
El presidente Evo Morales acusó este lunes, a "algunas" universidades de convertirse en "centros operadores" neoliberales y de la derecha.
El Mandatario llegó hasta la histórica población minera de Siglo XX en el norte de Potosí, para recibir el título Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Siglo XX. En la resolución se destaca el trabajo "leal y comprometido" de Evo Morales con el Estado y el sistema universitario.
Ingreso Principal UPEA
El Jefe de Estado recordó que la primera vez que recibió el reconocimiento de doctor Honoris Causa fue en El Alto en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
"Lamentablemente en algunas universidades públicas que tenemos en Bolivia más bien se convierten como centros, como operadores de los neoliberales de la derecha. 

Yo me pregunto ¿que esta pasado con esas universidades con sus docentes, con sus estudiantes? (...) todavía no puedo entender el comportamiento de algunas universidades de algunos de sus estudiantes, docentes hasta de sus rectores", dijo en alusión al rechazo de la comunidad estudiantil de las universidades de Potosí Tomas Frías y de Sucre San Francisco Xavier.
El Mandatario agradeció la distinción y aseguró que "jamás traicionará" la lucha de los originarios, obreros, mineros, campesinos y de todos los profesionales intelectuales comprometidos con su pueblo.
"Una cosa es que me hagan reconocimientos en Latinoamérica, en Asia, en Europa, pero otra cosa es que su pueblo reconozca en un centro laboral tan importante y donde germinaron las luchas sociales.

Creo que Bolivia puede ser una gran esperanza del mundo entero, no solamente por sus recursos naturales, sino también en el tema del medioambiente", sostuvo.
A su turno, el rector de la Universidad Nacional Siglo XX, David Gonzáles, justificó la distinción destacando la trayectoria social y sindical de Evo Morales quién llego a ser el primer presidente originario en la historia de Bolivia.
"Hoy Bolivia es diferente gracias a la tarea del presidente Evo Morales, agradecemos por la defensa de la Soberanía de los pueblos, la dignificación e inclusión de los sectores populares al proceso de cambio y por la defensa de la Madre Tierra", dijo.
Al final del acto, Evo Morales recibió la Medalla de oro, el birrete y cordón de honor, que lo reconocen como Doctor Honoris Causa Universidad de Siglo XX.

Los Tiempos
Por Anf - Agencia - 30/08/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario