Este mes de Mayo solo se escucha hablar de “Jornadas Académicas” , 22 Carreras se encuentran reunidos en comisiones, en mejorar el nivel aca...

10:20 by Unknown
convocatoriaEste mes de Mayo solo se escucha hablar de “Jornadas Académicas”, 22 Carreras se encuentran reunidos en comisiones, en mejorar el nivel académico sus propias carreras.

Este mes, en casi todos los pasillos de diferentes carreras de la universidad, solo se ocupan de hablan de las comisiones y los mismos que los integran y discuten el mejoramiento académico de sus carreras.
Gran parte de la comunidad universitaria esta poco regular en el normal desempeño de sus actividades normales (clases), hay un gran ausentismo y una poca confusión del significado de las jornadas académicas.

Pasacalles UPEA
¿Que son las Jornadas Académicas?
¿Para que sirve las Jornadas Académicas?
¿Quienes participan en las Jornadas Académicas?
¿Como se adecuan las Jornadas Académicas?

Son temas que que trataremos de averiguar estos días o en el transcurso de las mismas en toda la Universidad Publica de EL ALTO y las mismas carreras.
Para mejor detalle, este día jueves 13 y viernes 14 de este mes de mayo, se realizara una Seminario Taller orientado a las Jornadas Académicas y habrán en otros que creemos serán de mucha importancia del contenido.

Estas actividades seminarios,  taller se realizara en predios del Auditorio Central de la UPEA.

Donde expondrán temas como:
Seminario Taller 
  1. Historia de la Universidad
  2. Análisis de la 1-XI Reunión Académica nacional
  3. Mallas Curriculares
  4. Modalidades y tiempo de Graduación
  5. Reglamentos de la Universidad
La mayoría de los expositores serán los mismos estudiantes universitario donde trataran temas de interés general, y temas relacionados para mejorar la visión, objetivos,  de las “Jornadas Académicas en la UPEA”

Reunion y Asambleas De conocimiento general.
Esta actividad se realiza cada 5 años, en los cuales se toca temas para la mejora de las carreras y de toda la universidad. En esta oportunidad será para adecuarlo a la nueva Constitución Política del Estado.
Lo de importante y que sirva de comentario es que no moverá no se cambia los temas de “La Porosidad de Cátedra” ni el “Voto Universitario”.

Nuestra Opinión
Estas actividad de las “Jornadas Académicas” de alguna manera están perjudicando las actividades normales de algunas carreras.
No es el tiempo ni la descoordinación, pero hay  mucho vienen a estudiar y no a es pectar estas actividades y/o jornadas que quizá viendo los resultados no sean mera casualidad de seguir con la complicidad de algunos y no de todos.

coolosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario