Pese a la división entre docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), este último grupo decidió llevar a cabo hoy la segunda vuelta de las elecciones de rector con dos frentes observados por los catedráticos.
“Nadie impedirá las elecciones, porque es decisión de una asamblea docente estudiantil. Lo que pasa ahora es que los docentes quieren prorrogarse en sus cargos y cubrir las irregularidades en sus gestiones”, dijo el estudiante Vidal Gutiérrez, secretario ejecutivo de la carrera Gestión Turística.

Aun así se llevaron a cabo los comicios. Pero luego cuando se realizaba una sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU), en el que los docentes pretendían anular la primera vuelta, los alumnos asaltaron el salón y agredieron a los participantes. Así, la representación docente y el rector interino, Rubén Serrón, anunciaron la presentación de una querella penal en contra de los estudiantes agresores.
Ayer debió llevarse a cabo la segunda vuelta, pero ésta fue suspendida para hoy porque ambos estamentos salieron a marchar a convocatoria del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
M.R.
La Razon
0 comentarios:
Publicar un comentario