Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquearon el martes la Autopista que vincula El Alto y La Paz, la carretera antigua Naciones Unidas y apedrean el control de peaje, en exigencia del 50% de la coparticipación tributaria.
Asimismo, cortaron la circulación en la Autopista, por lo que intervino la Policía para tratar de despejar la ruta, aunque con poco éxito.
Los estudiantes apedrearon a los policías que cumplían su labor, lo que les obligó a recurrir a a gases lacrimógenos para intentar dispersar a la gente.
Resultado del accionar de los universitarios de la UPEA varios efectivos del orden fueron heridos, algunos de ellos trasladados en ambulancias en medio de un caos vehicular.
Oficiales policiales confirmaron a radio Patria Nueva que fueron detenidos algunos estudiantes violentos en la carretera vieja, además de un par de docentes que después fueron liberados.
Periodistas y camarógrafos de varios medios de comunicación que realizaban la cobertura de este hecho, estuvieron a punto de ser impactados por las piedras lanzadas por los estudiantes a manera de andanadas.
Vhm/ ma ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario